Pese a que la lista que encabeza Soledad Martínez, estará en ambas boletas presidenciales y provinciales de Juntos por el Cambio, finalmente tendrá que atravesar una interna, luego de que la Junta Electoral aprobó la lista de Nicolás Marchiolo, un joven radical que responde a Gustavo Posse.
Tras varios reclamos institucionales, la Justicia comprobó que las acreditaciones habían sido presentadas en tiempo y forma y finalmente habilitó a Marchiolo a competir en las PASO del 13 de agosto, pero con boleta corta.
Quiero ser Intendente para mejorar mi ciudad. Porque sé que da para mucho más.
— Nico Marchiolo (@nmarchiolo) July 24, 2023
Este año vamos a poder elegir.
Cortemos boleta ?? Vivamos mejor! pic.twitter.com/JCbhfUsgIP
En este sentido, Posse y Marchiolo comenzaron una campaña para instalar el corte de boleta, algo que el intendente de San Isidro conoce muy bien, ya que en todos los años electorales pelea contra el vecinalismo de Convocación por San Isidro.
Días atrás, Marchiolo expresó que “el electorado decida cómo quiere a Juntos por el Cambio. Al que le guste una alternativa la votará y después todos nos terminaremos uniendo en una lista donde estará la mejor expresión. Seguramente vamos a tener mejor resultado si hacemos eso que si prima la mezquindad o las ambiciones personales”. [El Teclado]