El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto a la diputada nacional Constanza Alonso una reunión de trabajo con más de 120 representantes del sector productivo de la ciudad de Chivilcoy. Participaron el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las diputadas provinciales Micaela Olivetto y Nora Salbitano, el dirigente Fernando Cabani; y el intendente de Alberti, Germán Lago.
Durante el encuentro, realizado en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio y Servicios, Kicillof destacó que “desde la Provincia trabajamos sin mirar cuál es el color político de quienes gobiernan en cada municipio: estamos aquí para abordar los diferentes problemas que afronta el sector productivo de la ciudad y, a partir de ello, para encontrar soluciones que mejoren la realidad de los y las bonaerenses”.
“Durante los cuatro años de la gestión anterior volvió a quedar demostrado que las políticas de la derecha no sirven para apuntalar al sector productivo de la provincia de Buenos Aires”, expresó el Gobernador y señaló: “Somos una provincia que necesita de un Estado presente para priorizar el trabajo y la producción”.
El encuentro contó con la participación de representantes de distintos rubros de la actividad local: comercios minoristas; industrias alimenticia, plástica, textil, agrícola, química y metalmecánica; servicios agropecuarios; productores de cerdos y hortalizas; feedlot; logística; construcción; y tecnologías de la información y la comunicación.
En tanto, Alonso subrayó que “estas reuniones nos permiten dar cuenta de la situación de los distintos sectores que componen el sector productivo de Chivilcoy y, a partir de ello, trabajar para solucionar los problemas”. “Nuestra prioridad está en las y los trabajadores locales, que son quienes motorizan la economía y la actividad en el municipio”, agregó.
“Hemos tenido que afrontar muchas dificultades y nunca escondimos los problemas debajo de la alfombra: vamos a seguir trabajando como desde el primer día, priorizando el empleo, la producción, el arraigo en el interior, la salud y la educación pública de calidad para todos y todas”, concluyó Kicillof.
Durante la jornada, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “San José”, que responde a una demanda histórica de los vecinos y vecinas del barrio.
Con una inversión de $154 millones, el CAPS contará con cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y uno ginecológico; así como también con área de ingreso de pacientes ambulatorios, enfermería y SUM.
Estuvieron presentes también la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli; el presidente de la Comisión de Fomento San José, Julio César Marrone; y el tesorero, Daniel Dipardo.
Por último, el gobernador cerró la visita con un acto en el Club Atlanta, para apoyar la precandidatura a intendenta de Chivilcoy de Constanza Alonso.
"Gracias por el recibimiento y por compartir este momento donde pudimos conversar sobre el #DERECHOalFUTURO de las y los bonaerenses", expresó el gobernador en su cuenta de twitter.
"En estos cuatro años de tantas dificultades nos dedicamos a recuperar y ampliar derechos. Si eso lo hicimos en un período donde tuvimos tantos problemas, imagínense lo que vamos a poder hacer si seguimos trabajando juntos Nación, Provincia y municipios".
“Estamos frente a una elección decisiva, que no va a marcar solamente lo que ocurra en el próximo periodo de gobierno, sino durante los próximos 20 años”, expresó el gobernador Axel Kicillof al participar este miércoles de un acto junto a la diputada nacional y precandidata a intendenta de Chivilcoy por Unión por la Patria, Constanza Alonso, en el Club Atlanta. “Contamos con la ventaja de que nuestro pueblo sabe muy bien lo que pasó cuando gobernó la derecha hace muy poquito: trajeron de nuevo al FMI, atacaron a los trabajadores, destruyeron la salud y la educación”, destacó.
En ese sentido, el Gobernador subrayó que “ese ajuste que llevaron adelante y que nos privó de escuelas y computadoras para los estudiantes, no fue por falta de recursos, el problema fue para qué los usaron: no fue para apoyar a las pymes, las clases populares y la producción, sino para la timba y la fuga de capitales”. “No son el futuro, son el pasado que quiere volver para repetir las mismas políticas y seguir quitando derechos”, añadió.
Por su parte, Alonso remarcó que “estamos trabajando para dar vuelta la página de un Gobierno en Chivilcoy que no ha tenido una visión estratégica respecto de lo que necesitan las y los vecinos para vivir y soñar con un futuro mejor”. “Proponemos un Estado más cercano, que escuche las demandas de la sociedad y, en sintonía con la Provincia y la Nación, amplíe los derechos de todos y todas”, expresó.
Al respecto, Kicillof destacó “Todo lo que hemos hecho en la ciudad hubiera sido mucho más difícil sin el acompañamiento de Coty Alonso como diputada, estoy convencido de que como intendenta seguirá trabajando por un Chivilcoy mejor”.
“Tenemos la responsabilidad de escuchar y explicarles a todos y a todas lo que está en juego en esta elección: para abrir más escuelas y centros de salud, necesitamos que la Nación, la Provincia y el municipio de Chivilcoy apuesten a seguir ampliando derechos”, concluyó el Gobernador.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la senadora bonaerense María Elena Defunchio; las diputadas provinciales Micaela Olivetto y Nora Salbitano; el dirigente Fernando Cabani; la directora de la Región Sanitaria X, Carolina Di Napoli; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios; el intendente de Alberti, Germán Lago; y precandidatas y precandidatos titulares y suplentes a concejales y consejeros escolares en Chivilcoy.