El mes de agosto se acerca y con él volverán a subir las tarifas de diversos rubros, empujando una vez más la inflación que sufren los argentinos.
En el caso de las prepagas, el gobierno autorizó incrementos del 8,72%, con lo que la subida en los primeros ocho meses del año suma casi el 67 por ciento.
También el transporte público sufrirá un reajuste en agosto, con subas del 5,8% en los boletos de micros y trenes.
Así, el pasaje el pasaje que hoy cuesta 72,78 pesos se irá a 77 y el mínimo de la Línea Roca del ferrocarril pasará a costar 25,72 pesos.
Por su parte, los contratos de alquiler que se hayan firmado en agosto de 2020, y que se hayan renovado o prorrogado en 2021 y 2022, tendrán una suba anual que alcanzará el 108,94%, más del doble que el año anterior.
Por su parte, las empresas de telefonía e internet aumentarán el 4,5% a partir de la próxima semana, como habían anticipado hace tiempo.
También se incrementarán las expensas. Según la Cámara de Administradores de Consorcios el alza promedio rondará el 15 por ciento.
Finalmente, el Gobierno bonaerense autorizó una suba del 18% para colegios privados subsidiados por el Estado provincial, una demanda de los empresarios para afrontar los incrementos salariales de docentes y no docentes. [El Teclado]