Un duro revés sufrió hoy el intendente de Tigre, Julio Zamora, luego de que la Cámara Nacional Electoral hiciese lugar a un pedido del Frente Renovador para impedirle competir por la reelección pegado a la boleta presidencial de Sergio Massa en las PASO del 13 de agosto.
Cabe recordar que Zamora competirá en las PASO contra Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa del ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria.
En la resolución, la Cámara citó las palabras del apoderado del espacio, Juan Manuel Olmos, quien refiere que “el hecho fáctico de compartir el cuerpo electoral debe tener intrínseca una mínima comunión política entre todos los integrantes de las diferentes categorías, máxime cuando se trata del Precandidato que encabeza en orden correlativo la boleta […], hecho que no se verifica en el caso del precandidato denunciado por sus públicas declaraciones”.
"Los recurrentes se oponen a dicha posibilidad argumentando que después de presentado el modelo de boleta ante la junta electoral de la agrupación, pero antes de llevarse adelante la audiencia para la aprobación judicial de las adhesiones –estando aún pendiente el pronunciamiento del juzgadoelectoral– el precandidato a intendente de la lista 8 tuvo, respecto del precandidato a presidente de la lista A, 'dichos públicos e injustificados, agravios maledicentes […] que lo coloca a él en una confrontación personal, ideológica y funcional con el precandidato a presidente'. Citan, en sustento de sus dichos, diversas notas de prensa y añaden que 'las expresiones vertidas configuran 'injurias y calumnias graves'”, se asegura en el fallo.
Con esta definición de la Cámara Nacional Electoral, Zamora sólo podrá ir a las PASO pegado a la boleta de Juan Grabois.