El precandidato a intendente por Unión por la Patria en Lomas de Zamora, Federico Otermín, analizó cómo se vive el clima de campaña en las calles de su distrito y reveló que, al llegar a los barrios, “los vecinos piden que cuidemos a Cristina Kirchner”.
El también presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y delfín de Martín Insaurralde en Lomas, brindó una entrevista al programa “La García”, que se emite por AM750 y declaró: “La Campaña es intensa. Estamos todos los días en la calle, trabajando en la organización para llegar a cada barrio, cada una con su ámbito, su mesa y su comando de organización”.
En la misma línea, detalló: “Insaurralde me pidió que sea el candidato a intendente. Él fue el mejor intendente de la historia de Lomas, pero en esta etapa, Axel le pidió que continuara como su jefe de Gabinete”.
“Insaurralde estaba habilitado política y constitucionalmente para presentarse como intendente, pero consideró que en Lomas había que pasar la posta de cara a lo que viene”, destacó.
Por otro lado, reveló cuál es el clima que se vive durante las recorridas por los barrios: “Los vecinos me piden que cuidemos a Cristina, que le mandemos saludos”. Y agregó: “Martín siempre tuvo la honestidad intelectual de decir que la transformación que tuvo Lomas fue en el marco del proyecto nacional de Néstor y Cristina”.
“No se puede desarrollar una buena gestión municipal si no hay un proyecto nacional. El municipio es el primer mostrador del Estado. Es un gran catalizador de demandas”, analizó.
Asimismo, respecto a las principales demandas que expresan las vecinas y vecinos, Otermín contó que están vinculadas a dos ejes: la inseguridad y la inflación. Por eso, para el candidato, “el peronismo tiene que dar un mensaje claro de lo que viene: si queremos la felicidad del pueblo, el pueblo no puede estar condenado a sobrevivir. El pueblo no puede estar inseguro, intranquilo o asustado”.
“A 40 años de democracia hay un consenso que debemos alcanzar con todas las fuerzas políticas de pensar el acto electoral como el punto cúlmine de nuestra democracia”, concluyó. [El Teclado]