Días atrás, el primer candidato a concejal del Movimiento Evita en La Matanza, Gabriel Aranda, organizó la grabación del último jingle para la postulante de ese sector en la interna de Unión por la Patria matancera, Patricia Cubría, esposa del dirigente piquetero Emilio Pérsico.
El escenario fue el club Estrella Roja, elegido por el también presidente del club Laferrere, donde Gastón Villegas, conocido popularmente como El Retutu, grabó “La Resaka” junto a su banda Supermerk2.
En la letra, asegura La Política On Line, el participante del programa Cuestión de Peso canta cosas como “Encontré la solución al problema de La Matanza”, con claras alusiones negativas hacia el intendente Fernando Espinoza, rival y “enemigo declarado” de Cubría en la interna de Unión por la Patria.
P
Según trascendió, el mandamás matancero le recriminó a El Retutu su acción, al tiempo que el club y la casa de un dirigente de la Federación Nacional y Comunitaria de Clubes de Barrio eran atacados a balazos.
En medio de este clima de violencia, que incluyó denuncias de presuntos intentos de compra de candidatos, Espinoza se mostró furioso por los jingles que lo ridiculizan, mientras los seguidores de “La Colo” corean, a modo de estribillo, el “Llora Espinoza en la calle”. [El Teclado]