El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a tomar postura en estas elecciones y se metió en unas de las internas más calientes dentro de Unión por la Patria, y ayer recibió en su despacho al precandidato a intendente de Hurlingham Damián Selci, quien competirá en las PASO con el actual intendente, Juan Zabaleta.
“Mantuvimos una reunión de trabajo para dar cuenta de la batería de políticas de transformación que impulsamos desde la Provincia en el municipio de Hurlingham”, expresó Kicillof tras el encuentro.
“Vamos a seguir trabajando por el Gran Buenos Aires como lo hemos hecho estos cuatro años con obras e inversión en escuelas, asfalto, cloacas y viviendas”. “Es muy importante que trabajemos de forma articulada porque el progreso de Hurlingham es también el progreso de la provincia de Buenos Aires”, añadió.
Por su parte, Selci destacó: “El trabajo articulado con la Provincia permitió muchos avances en Hurlingham: transformamos el centro comercial de la ciudad con la obra en la Avenida Vergara e inauguramos centros de atención primaria de la salud, cloacas y jardines de infantes”, y agregó: “Para los próximos cuatro años queremos que Hurlingham dé un gran salto adelante y se convierta en la ciudad que las y los vecinos merecen tener”.
El encuentro tuvo su foto de apoyo al dirigente de La Cámpora, en medio de la feroz interna partidaria en Hurlingham. Cabe recordar, que Selci tomó el control del municipio, luego de que Zabaleta fuera designado ministro de Desarrollo Social, pero tras un año de gestión decidió volver a tomar las riendas de su distrito luego de ver cómo Selci desplegó su armado.
Hoy, Zabaleta rompió lazos con el kirchnerismo. Hace un mes habían planteado críticas hacia el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner: "Espero que los dirigentes que tienen responsabilidad de conducir nuestro espacio se centren en lo importante y que no actúen como representantes solamente de una facción, sino de todos, porque tanto Máximo Kirchner como Wado de Pedro son candidatos de la lista que voy a llevar".
En este marco, se tendrá que ver el después PASO para ver cómo ambos sectores se encolumnarán de cara a las elecciones generales. [El Teclado]