Finalmente, María Eugenia Vidal salió del estado de neutralidad y definió apoyar la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta, lo que generó un nuevo malestar dentro de la interna del PRO, ya que la exgobernadora había logrado meter candidatos suyos en ambas listas.
"Estoy convencida de que Argentina necesita un Presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un Presidente preparado y con experiencia. Un Presidente que crea en el valor de los equipos. Un Presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para SIEMPRE, sin rendirse NUNCA. Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina", definió ayer Vidal, a pocos días para las PASO.
Tras las declaraciones de Vidal, quien salió a expresarse fue el exministro de Seguridad bonaerense, y precandidato a diputado en la lista de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo: “Estoy desilusionado y en desacuerdo con su decisión. Se lo expresé personalmente hace unos días”.
Asimismo, dijo estar sorprendido, “porque ella había dicho que se mantendría neutral ya que era lo mejor para el espacio”, aseguró Ritondo en diálogo con CNN Radio. Y agregó: “No vale todo por un voto y no me gusta cuando se critica la propuesta de Patricia. Tiene que haber una armonía”.
Con fuerza, con equipo, y por sobre todo, con liderazgo. pic.twitter.com/Y2nnFSEbjA
En esta línea, el candidato a diputado dijo que “gran parte de quienes trabajamos con María Eugenia en la Provincia, hoy acompañamos a Patricia Bullrich y a Néstor Grindetti porque consideramos que representan el tipo de liderazgo que el país y la provincia necesitan para este momento que vivimos los argentinos".
Y aseguró también que “Mauricio (Macri) apoya la idea del cambio y la transformación. Lo hablo constantemente con él. Macri tiene claro que el cambio tiene que ser profundo y que la experiencia de su gobierno y la autocrítica hay que llevarla a la realidad”.
Por último, Ritondo sostuvo que en definitiva “los acuerdos entre dirigentes no importan”, porque “es la gente la que elige y nos transmiten que quieren un cambio profundo y con fuerza. Por eso estoy seguro que el 13 la gente va a elegir a Patricia para que lidere el cambio que el país necesita”. [El Teclado]