Los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires han puesto la mira en las redes sociales, a las que destinaron buena parte de su presupuesto de cara a las PASO.
Los principales espacios gastaron más de 26 millones de pesos en campañas publicitarias solamente en Instagram y Facebook, entre el 2 de mayo y el 30 de julio último.
En el detalle, el postulante que más dinero invirtió en campañas publicitarias en las redes sociales de Meta (Instagram y Facebook) fue Diego Santilli, del espacio “El Cambio de Nuestras Vidas” en Juntos por el Cambio, quien desembolsó $12.974.387.
En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que aspira a la reelección, ocupa el segundo lugar en la semana del 2 de mayo al 30 de julio, con una inversión de $10.158.356.
El tercer lugar lo ocupa el precandidato del Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, con un gasto de $3.757.160, mientras que el cuarto puesto es para Néstor Grindetti, de “La Fuerza del Cambio” en Juntos por el Cambio, que destinó $1.400.000.
A nivel nacional, Horacio Rodríguez Larreta (JxC) fue el que encabezó la lista de los que más invirtieron en la campaña publicitaria de las redes sociales con $27.504.846, mientras que Manuela Castañeira, del Nuevo Más, gastó $8.713.4467. Además, Myriam Bregman del FIT-Unidad, desembolsó $1.418.875.
Al igual que a nivel provincial, el cuarto puesto nacional lo ocupa la otra precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con $1.274.316-
Detrás se ubican Gabriel Solano, también del FIT-U, con $1.227.455 y Juan Grabois, que disputa la interna de Unión por la Patria con Sergio Massa, quien invirtió $510.440. [El Teclado]