El mandamás platense denunció que se está organizando un llamativo escrache en su casa
El mandamás de La Plata, Julio Garro, denunció que se está preparando un “escrache” frente a su casa para este martes por parte de la oposición e ideado por un dirigente social que forma parte del directorio del Mercado Central de la provincia de Buenos Aires.
Mediante un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, el jefe comunal que va en busca de la reelección en la capital bonaerense, idicó que existen “audios” y “chats” circulando en donde se alienta a la movilización frente a su hogar.
“Me llegan audios y copia de chats donde coordinan una marcha a mi casa mañana (hoy) 8 de agosto a la mañana, 6 días antes de la elección en nuestra ciudad”, expresó Garro, y agregó: “Una marcha organizada por sectores vinculados a la oposición, entre ellos un director del Mercado Central por la provincia de Buenos Aires”, siguió.
“En el chat aparecen nombres, ya que pasan lista, que espero no tener que presentar ante la Justicia y repasan la logística, desde dónde van a partir y cómo van a movilizarse, entre otras cosas. Sé que van a decir que me estoy victimizando pero los chats están y son reales. Solo me estoy anticipando y haciéndolo público”, prosiguió Garro.
Luego destacó que pese a su voluntad de escuchar los reclamos, este caso se trata de algo diferente. “Siempre estuve disponible para todos los vecinos y todas las inquietudes y lo seguiré estando. Pero en este caso no se trata de vecinos con inquietudes, sino de un burdo escrache en el tramo final de una elección”.
Y recordó que en los últimos días presentó una denuncia a la Justicia “por la vandalización de distintas maneras, hasta con lanzallamas” de “distintos mensajes y carteleras” de campaña que fue documentado.
“Repudio, como siempre lo hice, la política del escrache ¿Esto es lo que tienen para ofrecerle a los platenses para los próximos 4 años? ¿Así pretenden llevar adelante la ciudad? Por suerte, en pocos días los platenses, una vez más, vamos a poder volver a elegir”, disparó.
Según 0221, la persona a la que Garro le atribuye la organización de estos mensajes que circularon también por las redes sociales sería Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y director del Mercado Central.