El intendente interino de Pila, Sebastián Walker, hijo del actual mandamás, Gustavo Walker (el año pasado sufrió un ACV que lo dejó convaleciente) se impuso este domingo ante el postulante radical, Gerónimo Goity por unos 800 votos. Vale destacar que en las generales de octubre volverán a medirse mano a mano. No había otros postulantes anotados.
Alejandro Granados, quien supo ser ministro de Seguridad bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli, decidió no ser parte de la boleta municipal, por lo que el distrito, creado en 1999, tendrá por primera vez un jefe comunal que nos sea Granados padre. Y todo indica que será Gastón Granados, el hijo de Alejandro, actual mandatario interino, quien sacó en estas PASO el 50 por ciento de los votos. Segundo fue La Libertad Avanza, con el 23,97.
También en Ituzaingó se va papá y ¿entra el nene?. Alberto Descalzo, quien ya había buscado no ser candidato a intendente en 2019, dio un paso al costado, y su lugar quedó para su hijo Pablo, actual Secretario de Gobierno. Sacó este domingo el 35,60 de los votos, contra el 34,26 de los dos candidatos de Juntos. La definición se dará en las generales de octubre, pero está casi cantado.
El cuarto caso se da en San Isidro. El lugar del precandidato a gobernador de Diego Santilli, Gustavo Posse, lo tomó su hija Macarena (Posse), actual concejal en el distrito y que viene coordinando desde hace un tiempo actividades de la gestión local vinculadas a los operativos de salud para los vecinos. Maca no pudo en la Primaria. Con el 30 por ciento de las mesas escrutadas, pierde por dos mil votos ante Ramón Lanús.