El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, y el precandidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz decidieron suspender su agenda de actividades en el marco de la campaña para abordar la muerte de una menor que fue atacada por dos motochorros en Villa Giardino, Lanús Oeste.
"Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones", sostuvo en este marco Grindetti, quien compartió el comunicado emitido por el jefe comunal actual.
En un escrito, Kravetz sostiene que "como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia. Otra familia destruida y todo un barrio conmocionado".
El candidato a intendente recordó que "en este mismo barrio, hace un mes, detuve un motochorro que acechaba a los vecinos con mis propias manos, y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia. A ver muchachos si entendemos por donde viene la realidad."
Durante la mañana de hoy, Morena de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Tecnica Nº 8 Almafuerte. Durante el robo los hombres la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. Morena fue trasladada rápidamente al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado.
Por el hecho, también el gobernador Axel Kicillof levantó su cierre de campaña, que iba a realizarse en Merlo. [El Teclado]