Esta mañana dos delincuentes ocasionaron la muerte de Morena Domínguez, una nena de 11 años cuando estaba por ingresar al colegio, en Lanús, tras robarle la mochila. Ante este terrible hecho, los candidatos decidieron bajar sus cierres de campaña en medio de la contienda electoral.
Quien dio el primer paso fue el postulante a gobernador de Patricia Bullrich e intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti. "Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones", sostuvo en las redes.
Después, el gobernador Axel Kicillof (que va por la reelección) tomó la misma decisión, minutos antes de realizar su cierre de campaña en Merlo. "Nada devolverá la vida de Morena pero este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune. Los esfuerzos en estas horas están orientados a la coordinación con el gobierno local, a la contención de la familia y de la comunidad escolar y a la persecución de los criminales", dijeron desde el gobierno de la provincia mediante un comunicado.
En la misma línea, el candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, decidió bajar el acto que iba a realizarse mañana en el Teatro Argentino de La Plata; y de igual manera, el postulante de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, suspendió el cierre que también se iba a realizar en La Plata, en el Estadio Atenas.
Morena Domínguez, de 11 años, murió luego de ser asaltada por motochorros, que la atacaron para robarle sus pertenencias cuando caminaba hacia su colegio en la localidad de Villa Diamante, partido bonaerense de Lanús. Hasta el momento, por el caso hay dos detenidos. [El Teclado]