En medio de la conmoción por el asesinato de Morena, la niña de 11 años que fue atacada por motochorros mientras se dirigía a la escuela, el gobernador Axel Kicillof negó tener roces con su ministro de Seguridad, Sergio Berni, y aclaró que ambos tienen una misma mirada sobre el delito.
En este marco, el mandatario bonaerense aclaró la frase que hizo Berni en una entrevista: “Si vos escuchás el textual, él habla permanentemente de su enfoque, dice que es multiagencial. Incluye a la Justicia, a los intendentes. Y él decía que hay que ponerse de acuerdo. Incluye también modificación de leyes, grandes discusiones sobre el (fuero) Penal Juvenil, el Código Penal. Incluye muchísimas discusiones”.
Y agregó: “Obviamente vi que hay quienes quieren generar una especie de conflicto (entre los dos), pero dijimos lo mismo. Lo dije yo hoy: que involucra a muchos actores. Nosotros tenemos la decisión de ir a fondo y modificar lo que haya que modificar”.
Las declaraciones fueron realizadas en Radio con Vos, en donde Kicillof planteó también que “hay que discutir de nuevo el régimen penal infantil”. “Lo hecho no alcanza, está a la vista”.
“En este momento debemos trabajar, acompañar a la Justicia y dejar actuar a la Justicia. Como dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni, hay que abordar el tema rápidamente. Se puede avanzar”. “Hicimos muchísima inversión. No es momento de hablar de ello, pero lo peor es que aparezcan consignas facilistas. Vamos a seguir trabajando, invirtiendo y tratando de resolver eso con más Estado”. [El Teclado]