El batacazo de Javier Milei en estas elecciones PASO, dejó a su frente La Libertad Avanza con la posibilidad de tener dos bloques en la Legislatura bonaerense, si en las elecciones generales se repiten los mismos resultados que en las primarias.
Siguiendo los datos de las PASO, en el Senado sería la gran sorpresa ya que rompería con la paridad que tiene Unión por la Patria y Juntos por el Cambio, de 23 bancas cada bloque. En este sentido, La Libertad Avanza podría tener un bloque de cuatro senadores, rompiendo con la grieta.
En detalle, en la Segunda sección electoral, La Libertad Avanza obtuvo un 24,78% de los votos, lo que le reportaría un senador.
En la Tercera sección electoral, con el 96,52% de las mesas escrutadas, el frente libertario de Milei junta 23,71% de los sufragios emitidos en la región, lo que le otorgaría dos senadores de la provincia de Buenos Aires.
Por último, el cuarto senador lo obtendría de la Sexta sección electoral, en donde Javier Milei cosechó el 27,52% de los votos, mientras que en la Octava sección electoral los libertarios no llegaron al piso necesario.
En la Cámara de diputados, si los resultados de las PASO se replican en octubre, La Libertad Avanza podría tener un bloque con diez diputados.
En este sentido, en la Primera sección electoral, La Libertad Avanza sacó el 24,14% de los votos, de esta manera ingresaría tres diputados. En cuanto a la Cuarta sección electoral, el espacio libertario cosechó un 21,54% de los votos emitidos, lo que le posibilitaría ingresar otros tres legisladores.
En la Quinta sección electoral La Libertad Avanza sacó el 24.13% de los votos, lo que se traduciría en unos tres diputados bonaerenses. Por último, en la Séptima sección electoral, obtuvo un 23,80% de los votos, lo que ingresaría un diputado, siempre y cuando los resultados de las primarias se repliquen en los comicios generales de octubre. [El Teclado]