Las PASO quedaron atrás y los números están sobre la mesa. La candidata a gobernadora por La Libertad Avanza, Carolina Píparo, fue la segunda más votada, con el 23,76 por ciento, detrás del actual mandatario Axel Kicillof, que alcanzó los 36,41 puntos. Eso sí, si Néstor Grindetti (ganador de la interna) suma los votos de Diego Santilli, Juntos queda segundo, con el 32,92 por ciento.
Por esto último es que no son pocos quienes le piden a Píparo que decline su postulación, y que le transfiera (casi como por arte de magia) sus votos a Juntos por el cambio. De esta manera, en las generales de octubre, el presidente de Independiente e intendente de Lanús, se quedaría con unos 57 puntos, contra los 36,5 que volvería a colectar Kicillof.
La respuesta fue más que contundente. Primero a través de las redes. "Quedó demostrado que para los bonaerenses somos la única fuerza que puede ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Es antidemocrático pedirnos a los que hemos tenido mayor apoyo de la ciudadanía, que nos bajemos de la elección! Los bonaerenses saben exactamente cuál es la única boleta que puede conducirnos a una provincia segura, próspera y libre", enfatizó la ex diputada de Juntos por el Cambio, arrobando a Javier Milei.
Quedó demostrado que para los bonaerenses somos la única fuerza que puede ganarle al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) August 14, 2023
Es antidemocrático pedirnos a los que hemos tenido mayor apoyo de la ciudadanía, que nos bajemos de la elección!
Los bonaerenses saben exactamente…
Luego, en declaraciones radiales, en el mismo sentido, dijo que solicitarle que se baje "es subestimar al votante, sentirse con un poder de decir ‘si yo digo tal cosa, la gente la va a hacer’. ¿En serio creen que tienen ese poder?”, expresó la candidata, y ratificó que no le exigiría lo mismo a Grindetti.
“Una cosa es si uno dice que el otro tiene más posibilidades y quiere acompañar, y está muy bien porque uno está convencido. Ahora, presionar al otro pensando que millones de votos van a hacer lo que Javier (Milei) o Carolina digan en la provincia de Buenos Aires, me parece una gran subestimación”, añadió. [El Teclado]