Al contrario de lo que prometen los candidatos liberales a nivel nacional, ya sea Javier Milei o Patricia Bullrich, el candidato a intendente de Unión por la Patria de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, anunció que "la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad de Mar Chiquita será Secretaría".
"Elevaremos el rango del área para contar con más presupuesto y seguir trabajando en políticas públicas con perspectiva de género. Les pedimos que este domingo nos acompañen para seguir trabajando por una Mar Chiquita más libre, justa e igualitaria", manifestó "Wini".
Además, recordó: "En 2019 nos comprometimos con Jorge Paredi (actual jefe comunal) a crear la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad y lo hicimos realidad. Por eso, ahora, con las mujeres que integran la lista tomamos la decisión de que en la continuidad de gestión esa dirección sea secretaría, pedido que surge de las reuniones con mujeres e integrantes del colectivo LGTB+".
"Desde su creación, hemos trabajado mucho en el área: implementamos el cupo laboral travesti - trans; instalamos más de 200 botones antipánico; gestionamos más de 250 Programas Acompañar; acompañamos a personas en situación de violencia; IVE/ILE en todo el Partido de Mar Chiquita; instalamos Dispositivos Duales y conformamos un equipo de profesionales especializados en la materia", describió.
"Creemos que para seguir trabajando en este sentido, debemos elevar el rango del área, por lo que la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad, será Secretaría. En los últimos años hicimos mucho pero queremos ir por más. Por las mujeres y diversidades, les pedimos que este domingo acompañen a la lista 134 - 2", enfatizó el precandidato a suceder a Jorge Paredi.
Como se dijo, esta postura es totalmente contraria a lo expuesto por el liberalismo. Por caso, el diputado nacional y candidato a presidente más votado en las PASIO del domingo, advirtió tiempo atrás que, en el caso de llegar a la presidencia, eliminará el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, uno de los puntales de la gestión del presidente Alberto Fernández. "No voy a pedir perdón por tener pene", afirmaba el economista libertario.
"No tengo por qué sentir vergüenza de ser un hombre blanco, rubio y de ojos celestes. No le voy a conceder nada al marxismo cultural. Con esto saben que el Ministerio de la Mujer pierde pista, porque la única igualdad es ante la ley", aseguraba.
Por su parte, Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich (JxC), resaltó que "el Ministerio de la Mujer no atiende ni asiste a las mujeres, lo hacen las provincias y los municipios. Hay que cuidar los recursos de los argentinos". Asimismo, consideró que "no tiene demasiado sentido" el Ministerio, aunque remarcó que la continuidad del mismo en caso de ganar las elecciones "lo definirá Patricia".