El Gobierno nacional anunció la suspensión de las exportaciones de carne vacuna por 15 días, en un intento por moderar sus aumentos en el mercado interno.
La medida tuvo lugar ante la escalada de precios minoristas, mientras negocia acuerdos con las empresas para frenar los incrementos en los alimentos.
Ante este panorama, el dirigente de la Confederación de Asociaciones de Productores Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Gustavo Frederking, aseguró que la decisión del ministro de Economía es “antidesarrollo y antiproductiva".
"De efectivizarse esta medida deja en evidencia la pésima gestión de Sergio Massa como ministro de economía. Demostró una gran ineptitud para manejar la economía y no solo no resolvió nada de lo que vino a resolver, sino que agravó todo", aseguró a Infonoroeste.
En referencia al tigrense, el dirigente ruralista evaluó que "aumentó la pobreza, la inflación, el desorden, no bajó el gasto. Viene siendo lamentable".
"Esta medida ya fue tomada en los gobiernos de Cristina (Fernández de Kirchner) y no solo que no resuelve nada, agrava todo. En su momento hubo aumento de la carne, desempleo en la cadena cárnica y ahora se vuelve a romper la poca confianza que podemos tener como país", agregó Frederking.
En tal sentido, explicó que “este gobierno vuelve a insistir con esta medida que nos muestra poco serios. Es imposible pensar que se tome esta misma medida en América, todo lo contrario".
Finalmente, el productor de Junín sostuvo que “para crecer hay que producir, invertir. Esto es aplicar medidas que ya han fracasado, una terquedad manifiesta y mucha impericia. Es muy preocupante lo que pasa, como productores veremos qué medida tomamos porque es muy nocivo". [El Teclado]