La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi (UxP), viene de una tranquila victoria en las PASO del domingo, y apenas un día después se enfrentó con una movida más que interesante. Alertada a través de las redes se puso manos a la obra para rescatar a unos sesenta caballos que necesitaban una pronta atención.
"En la jornada de ayer, a través de las redes sociales, varios usuarios me hicieron llegar la noticia de que 60 caballos necesitaban ser trasladados y atendidos de manera urgente. El dueño tenía a los animales en estado de abandono dentro de un predio, sin agua ni comida", comentó Fassi en un posteo realizado en Twitter.
"Ante esta situación, desde el gobierno municipal nos pusimos a disposición para ayudar y poder dar una respuesta lo antes posible. Nuestro jefe de gabinete, Fernando Jantus, se reunió con representantes de Santuario Jaulas Vacías para poder agilizar el rescate de los caballos y para que la tenencia quede a cargo del Santuario", añadió la jefa comunal.
Y luego comentó que participó del traslado de los animales, que "ahora se encuentran en un lugar seguro y recibirán toda la atención necesaria", informó.
"Para quienes integramos esta gestión de gobierno, el cuidado de los animales es responsabilidad de todos y nuestro compromiso es continuar acompañando la gran tarea que realizan ONGs e instituciones como Santuario Jaulas Vacías", sumó Fassi, para cerrar con los agradecimientos: "Quiero agradecer el compromiso de todos los usuarios y usuarias que me escribieron para darme a conocer esta noticia y a todos los que trabajaron para que los caballos estén a resguardo".