La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó este domingo, mediante un comunicado, que las ventas por el Día de las Infancias cayeron 0,2 por ciento frente al año pasado.
El relevamiento de la entidad, es considerado a nivel nacional. Allí se da cuenta que sólo dos de los rubros medidos vendieron más que en 2022: Calzado y Marroquinería, y Equipos de audio, video, celulares y accesorios. El informe indica que el ticket de ventas tuvo un promedio de $12.032.
Las ventas minoristas pymes registraron una retracción de 0,2% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios reales, en una semana marcada por remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%.
La CAME agregó en su informe que en el balance general no fue un gran año, pero estuvo acorde a las expectativas, que, dado el contexto, no eran alentadoras. Eso explica que, a pesar del resultado, el 64% de los negocios consultados señaló haber vendido igual o más de lo esperado.
La organización empresarial completo: "El feriado turístico no contribuyó, porque la gente volcó dinero a viajes y redujo la dimensión del obsequio se limitó solo a hijos muy menores y de vinculo más cotidiano, cuando en otras ocasiones se incluyen sobrinos, nietos o hijos de amigos".