AVISO

Rige un alerta meteorológica en la provincia: cuáles serán las zonas afectadas

Lunes, 21 de Agosto del 2023 - 09:39 hs.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para la ciudad de Buenos Aires y el norte de la provincia de Buenos Aires.

en la ciudad de Buenos Aires, La Plata y varios distritos bonaerenses, como General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha rige alerta amarilla por tormentas.

Las localidades de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto también serán afectadas por las tormentas.

Está pronosticado chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes, que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo.


Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

EN LA PLATA

Según informaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, una de las localidades más afectadas por las últimas lluvias, “entre la noche del lunes y la madrugada del martes, esperamos lluvias y tormentas, algunas fuertes con precipitaciones intensas y focalizadas, ráfagas de viento y la probable caída de granizo".

Además, el área especializada indicó que "se esperan algunas ráfagas de 60 a 70 km/h", mientras que "las condiciones mejorarán rápidamente en la mañana del martes, con descenso de temperatura y humedad”.

Frente a este pronóstico, se delinearon acciones preventivas en la vía pública y se estableció un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes.

Dentro de las acciones de prevención, se intensificará el trabajo de los camiones desobstructores en los barrios y se llevará adelante el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.