Luego que el actual intendente José Rodríguez Ponte decidiera no presentarse en los comicios, Nahuel Guardia se calzó el traje de candidato y cómodamente con la interna de Juntos por el Cambio en General Lavalle, uno de los distritos más chicos de la provincia de Buenos Aires, y competirá en octubre con el ex intendente Osvaldo “Vasco” Goicoechea.
En una entrevista con El Teclado, Guardia analizó las PASO a nivel local y destacó la buena elección: “estábamos muy confiados por el trabajo que habíamos hecho, no con un espíritu triunfalista sino porque confiamos en el equipo de trabajo”.
Y se anticipa que de cara a octubre la estrategia va a ser muy distinta: “nosotros competíamos dentro de un mismo frente y ahora competimos contra otro frente”.
Con respecto a las elecciones a nivel nacional, Guardia aseguró no estar sorprendido por los resultado que sacó Javier Milei y expresó que “lo veía con una muy buena aceptación y creo que también es producto del hartazgo que hay de la sociedad con la clase política tradicional y por ahí él refleja algo distinto”.
***********************************
- ¿Qué análisis haces de las elecciones locales?
El análisis es totalmente positivo de lo que fue nuestra lista, en la que representamos a Patricia Bullrich a nivel nacional y a Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires, en donde la gente ha dado una muy buena respuesta en las urnas.
Estábamos convencidos de que íbamos a hacer una buena elección porque estábamos muy confiados por el trabajo que habíamos hecho, no con un espíritu triunfalista sino porque confiamos en el equipo de trabajo.
¿Qué expectativas tiene para octubre, estrategia electoral, reunión con los otros precandidatos?
La estrategia electoral es totalmente diferente a lo que tiene que ver con una PASO, nosotros competíamos dentro de un mismo frente . Y ahora competimos contra otro frente, por lo que se puede decir que la campaña de cara a octubre tendrá un enfoque distinto.
En caso de ser electo, ¿Cuáles van a ser los principales ejes a desarrollar?
Vamos a hacer mucho hincapié en el Puerto, si bien el actual intendente lo ha ordenado de alguna forma, vamos a profundizar el desarrollo portuario para que sea más productivo y las empresas vengan a invertir en forma concreta.
Después queremos desarrollar el punto turístico, tenemos muchos lugares hermosos en General Lavalle. También queremos apuntar al desarrollo inmobiliario. Queremos hacer foco en la educación con la creación de la Escuela de Bellas Artes.
- ¿Qué análisis hace de las PASO a nivel nacional y sobre la figura de Javier Milei?
Hay una paridad interesante de las tres fuerzas. El resultado de Javier Milei realmente no me sorprende, porque lo veía con una muy buena aceptación y creo que también es producto del hartazgo que hay de la sociedad con la clase política tradicional y por ahí él refleja algo distinto.
Y en la provincia de Buenos Aires, porque ahí el panorama fue distinto y ganó Axel Kicillof….
Creo que todavía no hay nada definido, en octubre se verán los resultados.
- ¿Qué balance hace de la gestión de Axel Kicillof?
Como experiencia propia no podemos decir que hemos tenido una negatividad del gobernador Kicillof. Es una gestión correcta, con falencias y con aciertos, es muy fácil criticar sentado desde una oficina cómo se gestiona la provincia de Buenos Aires, que es tan diversa, grande y con tanta cantidad de personas.
Es muy complicado gobernar, más en estos tiempos que nos ha tocado, y eso hace que las gestiones hayan sido deficientes en algunos aspectos.
- ¿Por qué la gente debería elegir a Néstor Grindetti?
Creo que su gestión está a la vista en lo que hizo en Lanús, y nosotros vamos por esa opción. [El Teclado]