La situación en el Conurbano está más que complicada, más allá de que tal como señaló el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se produjeron unas cuarenta detenciones. Los comerciantes y la gente de pie se muestran preocupados, intendentes intentan moverse en consecuencia y la oposición aprovecha para fustigar y sumar algún que otro votito de cara a octubre.
Entre estos últimos, los principales agitadores son los dirigentes del PRO, quienes no disimulan ni un poco en hacer uso del nuevo slogan amarillo: "orden". Claro, como Javier Milei es quien ahora encarna el "cambio", el PRO, aun esperanzado en dar vuelta el resultado de las PASO, apunta fuerte al cambio de estrategia.
"¿Dónde están @alferdez y @Kicillofok durante los saqueos? El miedo de miles de argentinos ante esta situación tiene nombre y se llama populismo. Del caos no se sale con más caos sino con orden", expresó el ex ministro de Seguridad bonaerense y candidato a diputado, Cristian Ritondo.
Lo propio hizo la ex mandataria bonaerense. "Entre 2015 y 2019 en la provincia de Buenos Aires cuando goberné con @mauriciomacri, y @cristianritondo y @PatoBullrich como ministros de Seguridad no hubo saqueos. Cuando no hay orden, hay caos. Axel, Cristina y Alberto: Háganse cargo!", manifestó María Eugenia Vidal, también apelando al "orden".
Por su parte, Mario Negri, de extracción radical pero cercano al PRO, indicó: "Saqueos o robos piraña, acciones impulsadas por la política mezquina o postales de la desesperación y la miseria. Vuelvo a repetirlo: ojo con el caos. Los que siembran tormentas cosechan tempestades. Desde JxC defendemos el orden y la paz social. Somos sus guardianes", remató el cordobés.
Y Bullrich, la principal protagonista de la campaña electoral, no se anduvo con vueltas. La palabra "orden" directamente la puso con mayúsculas. "SE NECESITA ORDEN. La gente está sola y nadie la protege. Como siempre ante una situación trágica o de desorden, el presidente Fernández y Cristina de Kirchner brillan por su ausencia", exclamó en su paso por el piso de TN.