La candidata a Senadora por Juntos por el Cambio en la Sexta Sección electoral, Nerina Neumann, dialogó con El Teclado sobre los resultados de las elecciones PASO y los pasos a seguir, de cara a las elecciones generales de octubre.
“El análisis es altamente positivo y estamos trabajando fuertemente para llegar a octubre”, expresó Neumann y anticipó que Néstor Grindetti “será gobernador a partir del 10 de diciembre”.
*************************
- ¿Qué análisis hace de las elecciones PASO?
Desde Juntos por el Cambio creemos que fue una gran elección, teniendo en cuenta que usamos la herramienta de las PASO y pudimos definir nuestros candidatos, ese era el objetivo de estas elecciones.
El análisis es altamente positivo y estamos trabajando fuertemente para llegar a octubre y, por supuesto, gobernar el país y la provincia de Buenos Aires y cada uno de los distritos.
- ¿Qué expectativas tiene de cara a octubre y cómo va a ser la estrategia en estas elecciones, sobre todo en la sexta sección electoral, que es donde es candidata?
Nosotros vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace muchos años, hablando con los vecinos, recorriendo cada uno de los distritos, acompañando a las gestiones locales, acompañando a nuestros concejales.
Creemos que lo más importante es estar al lado del ciudadano, entender lo que está sucediendo y lo que está viviendo, entender también lo que manifestaron en las urnas y trabajar por lo que viene.
- ¿Qué expectativas tiene de ser legisladora bonaerense y cuáles van a ser sus principales ejes de trabajo?
La expectativa es representar a mi sección, a los ciudadanos de 22 distritos de la sección, pero también trabajar por toda la provincia, acompañar un proceso de Néstor Grindetti, que estoy segura que será gobernador a partir del 10 de diciembre.
Por supuesto, trabajar fuertemente por una provincia que es un país en sí mismo y por una región como la mía, la sección sexta, que es una provincia en sí misma, trabajar para articular mejor las políticas públicas para también.
La provincia de Buenos Aires parece en varias provincias en sí misma y trabajar mucho para acercar la voz de los vecinos y también para mejorar lo que es todo lo que tenga que ver con la burocratización del Estado, las autonomías municipales, la regionalización de la provincia, pensarnos como regiones y no como estamentos aislados. Así que en eso va a ir mi trabajo de poder que el Estado llegue realmente a cada vecino y, bueno, en eso vamos a trabajar.
- ¿Qué balance hace de la gestión del gobernador Axel Kicillof?
La gestión del gobernador es una gestión basada en mucha obra, mucho recurso económico, por lo menos destinado a los distritos de donde yo vengo, pero una gestión que en definitiva estuvo bastante alejada de la gente. Eso se demostró en las urnas del domingo 13 de agosto.
La gente necesita más que obras que sí son importantes, que sí es fundamental, pero necesitamos que las obras se terminen. Yo vengo de una región donde las rutas, por ejemplo, que es algo fundamental para nosotros sacar nuestra producción hacia el puerto de Bahía Blanca, las rutas que comenzó el gobierno de María Eugenia Vidal o el gobierno de Mauricio Macri y las nacionales están paradas.
La gente nos pide a los gobiernos y a los gobernantes que estemos más cerca de las realidades de la gente.
Hoy no solamente hablamos del dólar que se dispara, sino que ya la góndola se dispara. La gente no puede comprar azúcar, harina, la canasta básica aumenta, los salarios siguen igual, la producción necesita un impulso muy fuerte, las empresas necesitan que el Estado le quite la pata de encima para poder tomar más personal y que haya más trabajo genuino.
Así que creo que le falta muchísimo y este gobernador cuando habla de derechos creo que tenemos que trabajar juntos todos muy fuerte en poder garantizar el derecho de todos los ciudadanos. [El Teclado]