El intendente de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach, anunció medidas de ajuste ante la situación que está atravesando el distrito a raíz de la crisis económica del país.
En tal sentido, el alcalde radical advirtió que se vienen medidas de recorte para afrontar, entre otras cosas, el sueldo de los empleados municipales.
"Como municipio no estamos ajenos a esta crisis, la preocupación es de todos los días; pero hoy tenemos la responsabilidad de contarles cómo vamos a afrontarla", aseguró el jefe comunal, mencionando las prioridades de su administración.
Mittelbach sostuvo que "en primer lugar, ponemos el pago del sueldo de los trabajadores municipales, también pensamos en los temas de urgencia del sector sanitario, la asistencia social y la prestación de servicios que aporta el municipio barrido, limpieza, alumbrado, etc".
Para lograr tales objetivos, el intendente de la Cuarta Sección señaló: "Nos sentamos con el equipo económico para analizar, área por área, los gastos que se pueden reducir. Primero todo lo que son bienes de uso y de consumo que no sean de extrema urgencia; también vamos a suspender temporalmente la ejecusión de obras financiadas con recursos del municipio, y a congelar el pago de viáticos de todos los funcionarios de la planta".
El alcalde aseguró que el Gobierno bonaerense le debe al municipio unos 15 millones de pesos en coparticipación. "Desde junio de este año el aumento fue totalmente ínfimo comparado con la inflación y los aumentos que dimos", sostuvo.
En esa línea, se refirió al programa Municipios a la Obra, expresando: "Se comprometieron a financiar con 71 millones de pesos la obra de asfalto que ya terminó, y sólo se mandaron 21 millones".
[El Teclado]