El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció que dará un aumento salarial “acompañando la medida dispuesta por el ministro Sergio Massa”.
“En Avellaneda, desde septiembre aumentaremos un 30% todos los haberes”, explicó Ferraresi a través de sus redes sociales.
“Acompañando la medida dispuesta por el ministro Sergio Massa, los trabajadores y trabajadoras municipales recibirán una mejora en su salario que en ningún caso será menor a los $ 30 mil”.
De esta manera, las y los trabajadores municipales tendrán un aumento del 90% acumulado al mes de septiembre.
En @gestion_a, desde septiembre aumentaremos un 30% todos los haberes.
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) August 30, 2023
Acompañando la medida dispuesta por el ministro @SergioMassa, los trabajadores y trabajadoras municipales recibirán una mejora en su salario que en ningún caso será menor a los $ 30 mil.#ElValorDeLaPalabra
El anuncio se suma a la decisión de otros intendentes de Unión por la Patria del conurbano como Fernando Moreira (General San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Mario Secco (Ensenada).
En el caso del distrito del norte del conurbano bonaerense, Sujarchuk dará un bono de 80 mil pesos: “una ventaja, que es que, en la paritaria a principio de año, ya se tenía planificado el pago de un bono de cien mil pesos en cuotas".
"Unos 40 mil pesos ya se pagaron en el mes de agosto; otros 40 mil se iban a efectivizar en octubre y los 20 restantes se pagarán en diciembre”, explicó el intendente de Escobar.
Mientras que Fernando Moreira y Mario Secco otorgarán un bono de 60 mil pesos.
En el interior de la provincia, también el Jefe comunal de Benito Juárez, Julio Marini, anunció un bono de 80 mil pesos "dada la situación económica actual, caracterizada por la devaluación impuesta por el FMI y las medidas anunciadas por el gobierno nacional", le confirmaron fuentes al medio La Tecla.
Por su parte, el gobernador Axel Kicillof aún no ha definido sobre la aplicación de la suma fija de 60 mil pesos pero aseguró que "sin dudas algo vamos a implementar a nivel provincial”.
“Nosotros en la Provincia de Buenos Aires a todos los colectivos de trabajadores les hemos dado, a través de la negociación paritaria, aumento por encima de la inflación. En cada uno de los años de gobierno y también este año en lo que va del año, más allá de la aceleración de los precios, estamos por encima de la inflación en el tema paritario", informó el gobernador ayer tras un acto en San Miguel.
En este sentido, Kicillof señaló que con la devaluación "hay que ver cómo se ubica la cuestión inflacionaria, pero nosotros tenemos esa garantía para los trabajadores y trabajadoras de la provincia que su sueldos no pierdan con la inflación". [El Teclado]