23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 03 de Enero del 2018 - 10:12 hs.                718
  Municipales   03.01.2018 - 10:12   
[Mar del Plata] polémica frase
Repudio generalizado a los dichos "misóginos" del intendente Arroyo
Distintos sectores le solicitaron al intendente de Mar del Plata que pida disculpas y advirtieron que "no es la primera vez" que el jefe comunal realiza este tipo de declaraciones.
Repudio generalizado a los dichos "misóginos" del intendente Arroyo

"Vamos a mandar a alguna chica bonita a convencer empresarios que vengan a invertir a Mar del Plata", dijo el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, durante el recibimiento de los primeros turistas que llegaron a la ciudad y su nuevo exabrupto fue repudiado desde distintos sectores.

En declaraciones a Radio 10 de Mar del Plata, Noelia Barbas, referente del colectivo Mumalá, reconoció que "ya no sorprenden" este tipo de manifestaciones y reparó en que "este tipo de frases terminan legitimando la violencia hacia las mujeres y la concepción que se tiene de nosotras. Que cualquier persona lo diga es absolutamente repudiable pero más aún que quieren lo diga sea el intendente", sostuvo.

Por su parte, según publica 0223, el concejal y presidente de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, también se sumó a las críticas al intendente y consideró que Arroyo “debe pedir disculpas y llamarse a la reflexión”.

“Es un pensamiento retrógrado de una persona troglodita. Duele escucharlo en boca de cualquier hombre pero preocupa y mucho que sea en la de un Intendente, que es quien, con su gestión, decide las políticas públicas y el destino de la ciudad. Ofende la triste frase que termina de constituir su forma de pensar y eso es lo que no podemos pasar por alto. Vemos como   él piensa a las mujeres, claramente  como si fueran cosas”, opinó el edil.

Desde Suteba, en tanto, sostuvieron que con sus declaraciones misóginas, el intendente “manifiesta (otra vez) su concepto sobre la mujer como un objeto de placer que pone su cuerpo al servicio del mercado, con el agravante de ser la cabeza del Ejecutivo de la ciudad que cuenta con unas de las mayores cantidades de víctimas de violencia de género”.

Además, desde el gremio docente también repararon en que desde hace tiempo denuncian el “desmantelamiento a nivel nacional de las políticas de ESI (Educación Sexual Integral)”, con lo cual se “dificulta aún más la erradicación de este tipo de pensamiento retrógrado”. [El Teclado]