El próximo 2 de septiembre se lanza de manera oficial la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. En este sentido, las organizaciones sociales nucleadas dentro del frente Unión por la Patria, realizarán un operativo de mil asambleas y actos en distintos barrios del país.
Bajo el lema "Por empleo, producción y soberanía: Sergio Massa presidente", las asambleas se realizará el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del interior del país, con el objetivo de "militar con fuerza" la candidatura de Sergio Massa y su compañero de fórmula, Agustín Rossi.
"Estamos en plena organización de las mil asambleas en todo el país para difundir nuestras propuestas de Gobierno, como si fuera un intento de rastrillar todo el territorio del país, con las propuestas del peronismo que hoy defienden Sergio Massa y Agustín Rossi", dijo a Télam el dirigente Gastón Harispe, diputado del Parlasur y titular del Movimiento Octubres.
En cada barrio del país miles de compañerxs nos encontramos para debatir y organizarnos de cara a las elecciones generales en Octubre.
— Movimiento Evita (@MovimientoEvita) August 29, 2023
Vamos a darla vuelta junto a nuestro candidato a presidente Segio Massa para seguir construyendo la patria que soñamos ????????#DefendamosLaPatria pic.twitter.com/EuqwIJkcFd
Según explicaron desde las organizaciones, entre ellas Peronismo 26 de Julio, el Sindicato Argentino de Obreros Navales, la organización La Néstor Kirchner, Compromiso Social y Unidad Nacional Argentina (UNA), entre otras entidades políticas, estas asambleas tienen la finalidad de "convocar al pueblo, y en especial al pueblo peronista, a que el 22 de octubre vote por la fórmula Massa-Rossi ya que es la expresión de un país que quiere quiere avanzar con justicia social".
"Nosotros, desde nuestras organizaciones políticas, creemos que hay que movilizar a todos los argentinos y argentinas de todo el país a favor del trabajo y la producción y en contra de los grupos políticos de la oligarquía que promueven el desmantelamiento de la educación pública, la salud pública, la pérdida de soberanía monetaria con la dolarización y toda una ética individualista y caníbal que incluye la venta de órganos humanos", concluyó Harispe. [El Teclado]