En medio de las especulaciones en torno a la decisión del gobernador Axel Kicillof por la suma fija, el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, aseguró que “en el transcurso de hoy vamos a acordar con las organizaciones sindicales”.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó que “se está interactuando con las organizaciones sindicales y entendemos que cuanto antes vamos a concretar un acuerdo”.
“Uno tiene mucha tranquilidad porque si nosotros tomamos la proyección de los incrementos salariales del año pasado y tomamos en cuenta que una trabajadora o trabajador bancario logró una paritaria anual de un 94%” en la Provincia los docentes obtuvieron “un incremento del 102%”.
Por lo tanto, señaló que esta decisión “habla a las claras del accionar del Gobernador, de cómo contundentemente hace todo lo posible por recuperar eso que perdieron los trabajadores y trabajadoras con Vidal” que es “casi el 30% del salario”.
En ese sentido, Correa agregó que se debe tener en cuenta que “esto del 15% es real” ya que “la proyección anual para el mes que viene es de un 85%”.
En medio de la discusión por suma fija si o no, según pudo saber El Teclado desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FEGEPBA) no quieren acordar una suma fija y solicitarán un refuerzo al porcentaje ya pactado y que el mismo sea superior al 20%.
Como bien informó este medio, desde FEGEPBA requirieron el “URGENTE llamado a la mesa de paritaria salarial, en la que puntualmente pueda acordarse adelantar el acuerdo establecido para el mes de septiembre del incremento del 15% a la liquidación de los salarios del mes de agosto; conjuntamente con la reapertura de la negociación, manteniendo el pertinente seguimiento y monitoreo”.
Hasta el día de la fecha siguen esperando la confirmación de la convocatoria a paritarias por parte del Gobierno bonaerense, tras haber solicitado la reunión salarial hace ya 15 días. [El Teclado]