El Gobierno nacional anunció este miércoles una suba en los boletos de trenes y colectivos, y el nuevo sistema multimodal, que se utilizará a través de la misma SUBE para brindar beneficios a quienes usen más de un transporte público en el transcurso de dos horas, algo casi utópico considerando el mal funcionamiento de los sistemas de transporte.
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindó una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda donde informó el nuevo esquema tarifario, que contempla aumentos en los servicios de transporte en colectivo y tren en el Área Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires.
Además, presentó la Red SUBE, para quienes usan más de un medio de transporte. "Va a permitir que los que viajan más, paguen menos. Pagarán un 75% menos a partir del segundo viaje", informó Dietrich, quien agregó: "Hay 15 millones de viajes todos los días del área metropolitana, muchísimos de estos viajes hacen viajes largos".
Hoy anunciamos #RedSUBE, el sistema de tarifas integrado que comenzará a funcionar desde el 1 de febrero para que los que más viajan paguen menos. Para más información ingresá a https://t.co/IZV1EemhDd pic.twitter.com/Kbctj7MA5r
— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) 3 de enero de 2018
[TRENES]
- Roca: De $2 pesos a $2,75 en febrero, $3 en abril y $3,25 en junio
- San Martín, Belgrano y Mitre: De $4 a $5,50 en febrero, $6,25 en abril y $6,75 en junio.
[COLECTIVOS]
- De $6 a $8 en febrero, $9 en junio y $10 en junio.
[SUBTE]
- $11 en abril y $12,50 en junio