Luego de que el Gobierno nacional oficializara la suma fija a trabajadoras y trabajadores estatales, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, adhirió a la medida y dará un bono a las y los municipales; al igual que ya lo anunciaron sus colegas de Ensenada, Mario Secco y de Avellaneda, Jorge Ferraresi, entre otros.
A través de sus redes sociales, el Jefe comunal informó que “les quiero confirmar a todos los trabajadores de la planta municipal, que en pocos días van a cobrar una suma fija no remunerativa”.
“Estoy convencido de esta decisión y por eso venimos gestionando los recursos ante el Gobierno Nacional y Provincial”.
La medida se terminó de acordar el viernes pasado, tras un encuentro entre funcionarios municipales y representantes gremiales para dialogar sobre diversos temas, a los cuales se sumó la suma fija anunciada por el gobierno nacional. “Trabajamos para concretar el pago de un bono a los trabajadores municipales”, indicaron fuentes municipales.
En este marco, desde el Ejecutivo municipal detallaron que se analiza la posibilidad de abonar un pago no remunerativo reintegrable establecido por el gobierno nacional, con quien están trabajando en forma conjunta, además del gobierno provincial.
También se hizo referencia a las gestiones realizadas por el Intendente para agilizar el correcto pago adeudado con los jubilados municipales por parte del Instituto de Previsión Social (IPS).
Al finalizar el encuentro, tanto los funcionarios municipales como los representantes gremiales, coincidieron en continuar evaluando alternativas y acordaron una nueva reunión para la próxima semana.
Estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo Cipriano Pérez del Cerro y José Yezza Ross, Alicia Barletta y Cintia Ardohain por ATE, María Elena Ortiz Molina y Sergio Coronel por UPCN, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por Sindicato de Trabajadores Municipales. [El Teclado]