La Sala Primera de la Cámara de Casación Penal anuló el sobreseimiento del intendente ultrakirchnerista de Pehuajó, Pablo Zurro, y del Secretario de Servicios Públicos, Luis Fanti, en la causa en la que ambos están procesados por presunto "daño y robo de materiales" de un galpón ubicado en la estación de Juan José Paso, a unos 40 kilómetros de la ciudad cabecera.
La denuncia fue radicada por transportadora de granos FerroExpreso Pampeano (Grupo Techint), asegura Infonoroeste, añadiendo que la firma aún gestiona el corredor Rosario-Bahía Blanca y que se encuentra en negociaciones con el gobierno nacional por el vencimiento de la concesión del servicio.
La judicialización del conflito tuvo gran exposición institucional, ya que varios expedientes surgieron en el Concejo Deliberante para convalidar lo actuado, y hasta ofrecían al titular del cuerpo, el camporista Diego Videla, como mediador o representante de los funcionarios encausados.
Luego de su declaración testimonial, Zurro aseguró que "no pensó en hacerle daño a Ferro Expreso", dando prubeas de las numerosas llamadas a un encargado de la empresa que no fueron contestadas.
No voy a pedir disculpas por cumplir con mi deber y actuar rápidamente para evitar una desgracia. No voy a titubear a la hora de proteger a los vecinos de Pehuajó.
— Pablo Javier Zurro (@PJZurro) September 3, 2023
Ese galpón significaba un peligro cierto e inminente para los vecinos de #JuanJoséPaso.
Prefiero ser perseguido a… pic.twitter.com/D8EDoPUjaY
El jefe comunal de Unión por la Patria explicó que el galpón en cuestión estaba "destruido" y que "era una vergüenza ajena", refiriendo un accidente que habría sufrido un vecino cuando montaba a caballo.
En sus redes sociales, Zurro aseguró: "No voy a pedir disculpas por cumplir con mi deber y actuar rápidamente para evitar una desgracia. No voy a titubear a la hora de proteger a los vecinos de Pehuajó. Ese galpón significaba un peligro cierto e inminente para los vecinos de Juan José Paso".
Y agregó: "Prefiero ser perseguido a dejar que los vecinos del partido de Pehuajó corran peligro de sufrir lesiones o perder la vida por un derrumbe catastrófico. Ante un peligro cierto e inminente lo volvería a hacer". [El Teclado]