Ya está disponible la nueva App SUBE: todos los detalles
La SUBE evoluciona y mejora la experiencia de las personas que viajan en el transporte público: la nueva App SUBE permitirá realizar todas las gestiones desde un mismo lugar. Estará disponible de manera gradual para llegar al 100% de accesibilidad el jueves.
La nueva app SUBE se podrá descargar paulatinamente en forma gratuita desde Google Play Store y permitirá a las personas usuarias que tengan celulares con sistema operativo Android 6 o superior, realizar las siguientes gestiones:
Además, la nueva aplicación próximamente incorporará la funcionalidad de SUBE Digital, para que los usuarios y usuarias puedan pagar sus viajes con el celular, el que deberá tener tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.
[22117]
La SUBE Digital tendrá una primera prueba piloto en la ciudad de Neuquén a partir del 7 de septiembre, de manera que las personas que descarguen la app SUBE podrán usarla habilitando su ubicación dentro del municipio.
CÓMO DESCARGAR Y REGISTRARSE EN APP SUBE
Ingresar a Google Play Store desde un celular con sistema operativo Android 6 o superior e instalar la app SUBE en el siguiente link: bit.ly Registrarse ingresando dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña. Validar la identidad escaneando el código de barra del DNI. Crear una cuenta o utilizar la existente en caso de poseerla e iniciar sesión. Se debe utilizar una cuenta de correo electrónico y seleccionar una contraseña. Finalmente, asociar la tarjeta SUBE física para concluir el proceso.Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, expresó: “Seguimos incorporando tecnología para que el sistema SUBE sea más sencillo y simple para las y los usuarios. Con esta nueva aplicación se va a poder gestionar la tarjeta y cargar saldo con tarjeta de débito o billeteras electrónicas, verificar los beneficios disponibles, entre otras funciones que podrán realizarse desde un teléfono celular”.
Y explicó: “Este avance se complementa con todas las innovaciones que estamos implementando, como el SUBE911 que les permite las y los choferes emitir alertas con su ubicación para que las fuerzas de seguridad puedan ir a ayudar en caso de emergencia; el sistema Carga a Bordo, para que las y los pasajeros puedan acreditar las recargas directamente en los colectivos, y muchas otras novedades que vamos a ir informando en las próximas semanas”.
Para más información sobre SUBE pueden contactarse a través de las redes sociales oficiales Facebook, Instagram, el chatbot SUBi o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).