En pocos días quedará oficialmente inaugurado el nuevo Hospital de Bánfield, en Lomas de Zamora, que incluirá un homenaje a un vecino de la localidad e ídolo popular de la música: Roberto Sánchez, Sandro.
El futuro centro de salud tendrá similares características al de Temperley, habilitado en marzo pasado, y podrá atender 1.000 pacientes por día y entregar resultados en el acto.
Cabe recordar que, en agosto de 021, al cumplirse el 76 aniversario del nacimiento del artista, se inauguró una figura iluminada de Sandro en la estación Banfield del tren Roca.
El nuevo Hospital Diagnóstico Inmediato de Banfield podría quedar inaugurado antes de las elecciones generales del 23 de octubre, y ofrecerá diversas especialidades como clínica médica, laboratorio, pediatría y dispensario de vacunas.
Además, contará con los equipos necesarios para realizar estudios complejos como tomografías, resonancias, ecografías y también laboratorio, junto a una base del sistema Emergencias Lomas para ampliar la cobertura de urgencias en la zona.
"Los vecinos y vecinas del municipio van a contar con un nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield. Este centro de salud se está construyendo integralmente con fondos locales y permitirá brindar más y mejor atención médica en materia de detección temprana", indicó Martín Insaurralde, intendente de licencia de ese distrito y actual jefe de Gabinete de Axel Kicillof.
Se trata del sexto hospital construido por la actual gestión del alcalde lomense, junto con el de Llavallol, el Oftalmológico, el Odontológico, el mencionado Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley y el Hospital de Mascotas. [El Teclado]