En San Isidro, acompañado del candidato local, Ramón Lanús y del ex ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny, el postulante a gobernador por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, compartió un encuentro con docentes, directivos y padres organizados por la educación, con quienes analizó la situación educativa de la provincia y abordó sus principales ideas para esa área.
“Fue una reunión muy productiva, donde intercambiamos experiencias y pudimos contarles a los padres y docentes nuestras ideas para mejorar la educación publica, ni privatizarla ni ser rehenes de Baradel (Roberto), tenemos que ir hacia una escuela publica moderna y de calidad”, expresó Grindetti.
Y añadió: “Los padres tienen que ser protagonistas de la nueva educación, lo demostraron a lo largo de toda la pandemia cuando este gobierno provincial se empecinó en mantener las escuelas cerradas por casi dos años, hemos visto muchas familias luchar y comprometerse, sin dudas merecen tener un lugar mas importante en el debate de políticas públicas sobre la educación de sus hijos”.
Los ejes y programas educativos en los que trabaja Grindetti, Sanchez Zinny y sus equipos técnicos buscan garantizar 190 días efectivos de clase desde el 2024, descentralización hacia los municipios de la infraestructura escolar, equipamiento, servicio alimentario y transporte, el control del ausentismo de los docentes.
Asimismo se abordará un nuevo plan de alfabetización con medición de resultados, programas de incentivos y bonos para escuelas vulnerables con mejores resultados de aprendizaje, profesionalización y jerarquización de la carrera docente y mayor autonomía a directores de escuelas publicas, entre otros tópicos.
Fueron de la partida, padres y docentes y distintos miembros de las comunidades educativas de San Isidro, Tres de Febrero, Pilar, San Fernando, Vicente López, entre otros distritos de la primera sección electoral.