Tras imponerse en la interna, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, convocó a su rival en las PASO, la referente del Movimiento Evita Patricia Cubría, para sumar fuerzas de cara a las elecciones generales y retener el distrito.
Sin lugar a dudas La Matanza fue uno de los distritos más conflictivos en la interna de Unión por la Patria, en donde hubo fuertes cruces en la previa de las elecciones PASO, pero tras los resultados de las primarias hubo paz y la unidad entre Espinoza y Cubría quedó sellada en una foto.
Estamos realizando un sueño con el lanzamiento del programa “Robótica para la Inclusión”, donde entregamos kits a chicas y chicos de los jardines de infantes de Matanza, desde salita de 3, donde entre enseñanzas y juegos entran al mundo de la innovación y las nuevas tecnologías. pic.twitter.com/oxC8XcVESa
— Fernando Espinoza (@FerEspinozaOK) September 7, 2023
El encuentro fue este miércoles, en un acto en donde ambos dirigentes entregaron kits del programa “Robótica para la Inclusión”, a chicas y chicos de los jardines de infantes.
“Junto a la diputada provincial Patricia Cubría y el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Chino Navarro, estuvimos en el jardín comunitario “Esos locos bajitos” de I. Casanova, haciendo entrega de los primeros kits”, expresó Espinoza en sus redes sociales.
Y agregó: “Trabajamos unidos con convicción y determinación para abrir camino a un futuro con más igualdad de oportunidades”.
Por su parte, Cubría pidió seguir “trabajando y promoviendo políticas educativas para lograr un país cada vez más justo”.
Cabe recordar que en La Matanza el peronismo obtuvo el 44,81% con la suma de sus listas, por encima de La Libertad Avanza (23,07%) y de Juntos por el Cambio (22,82). [El Teclado]