El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró hoy que el acto de relanzamiento de la campaña de Unión por la Patria (UxP) que el ministro y candidato presidencial Sergio Massa encabezará mañana en la provincia de Tucumán será "una imagen potente del peronismo en la cancha para ganar".
De esta manera se refirió a las actividades que se desarrollarán mañana en la capital tucumana, con epicentro en un acto que se desarrollará a partir de las 15 en el hipódromo de esa ciudad, con la presencia de legisladores, funcionarios, y dirigentes políticos, sindicales y sociales.
“Nosotros arrancamos la campaña más tarde porque fue el tiempo que llevó alcanzar la unidad y, luego la campaña de las PASO, estuvo marcado por alcanzar el acuerdo con el Fondo”, analizó Larroque en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, en las que sostuvo que Massa representa "unidad nacional y equilibrio".
Allí, el funcionario bonaerense consideró que a Sergio Massa "ya le tocó atravesar el peor momento y ahora está sentando las bases de encarar tema por tema para encarar el debate” de cara a las elecciones generales.
"Lo que va a suceder en Tucumán es una imagen potente del peronismo en la cancha para ganar”, aseveró Larroque, quien sostuvo que “el primer objetivo es llegar al balotaje para que Sergio Massa sea presidente”.
En ese marco, subrayó que "la música siempre es la misma: la maravillosa voz del pueblo argentino".
También, el dirigente consideró que "es importante dar un mensaje de futuro y de esperanza", y añadió que "el peronismo sigue teniendo la posibilidad de mirar hacia adelante”.
Luego, indicó que “Sergio está transitando el camino sin dibujarla" y detalló: "Explicó por qué hubo que devaluar; contó cuáles eran los pedidos del Fondo Monetario Internacional”. m
En tanto, al referirse al rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la campaña electoral, Larroque señaló: “Está haciendo lo que corresponde, que es fortalecer a nuestro candidato a presidente”.
“Massa está sentando las bases de cuál es el camino. Después podrá modificar la velocidad para poder emprender el destino. Le tocó afrontar una situación dramática y la encausó. Eso habla de su capacidad y compromiso. Lo más difícil ya pasó”, argumentó.
Y concluyó: "Para ganar las elecciones hay que mantener el rumbo y el compromiso. En las elecciones hubo un triple empate virtual. Los que están preocupados tienen que tomar el bastón de mariscal, como dijo Cristina, y que cada ciudadano sea una campaña en sí mismo. Tenemos que multiplicar para convencer a cada vecino o vecina. Massa es unidad nacional y es equilibrio".