En un encuentro con la prensa, el coordinador de la campaña de Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli, dio a conocer los detalles de la estrategia que seguirá el candidato de Juntos por el Cambio en su camino hacia las elecciones generales.
En este sentido, Urreli destacó que la campaña se caracterizará por ser "muy popular" pero también enfocada en analizar a fondo cuestiones sectoriales clave.
Desde el equipo del intendente de Lanús, aseguraron que el postulante desplegará una agenda territorial similar a la previa de las elecciones PASO. Esto incluirá visitas a centros comerciales, encuentros con vecinos y militantes, pero se añadirán reuniones sectoriales para profundizar en problemáticas específicas y presentar su plan de gobierno.
En los últimos días, Grindetti se reunió con autoridades de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) para abordar la situación económica e impositiva de la Provincia. Además, analizó el proyecto de exploración offshore en Mar del Plata junto a empresarios vinculados al Club del Petróleo de Buenos Aires.
Según informaron, el candidato se ha propuesto visitar los 24 distritos del Conurbano, así como las grandes ciudades del interior provincial. Su agenda estará marcada por temas como la seguridad, la necesidad de reformar el sistema educativo, lograr una mayor eficiencia y descentralización del Estado, y reducir la presión impositiva para favorecer al sector privado, especialmente al campo, al que considera "el motor de la salida de Argentina".
Los equipos técnicos trabajan activamente en la elaboración de los planes de gobierno, y se espera que, a mediados de septiembre, Grindetti presente las principales propuestas ante diversos actores de la sociedad civil, incluyendo empresarios, trabajadores, comerciantes, docentes y productores agropecuarios, entre otros.
En sus recorridas, Grindetti estará acompañado por la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y todos los dirigentes nacionales del partido. El énfasis está puesto en la elección bonaerense, donde se aprovechará la experiencia y el respaldo de los más de 50 intendentes que el espacio tiene en toda la Provincia.
Para último, detallaron que en los próximos días, Grindetti visitará las localidades de Merlo, Quilmes y La Plata en el conurbano, para luego emprender un recorrido por la costa atlántica, visitando las localidades de Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Ayacucho y Mar Chiquita. [El Teclado]