DE LOCOS

Insólito: guardaron un lechón en el freezer de un hospital y se perdieron vacunas

Lunes, 11 de Septiembre del 2023 - 18:20 hs.

Un hecho insólito ocurrió en el Hospital Municipal “Dr. Alberto Castro” de Tornquist, distrito conducido por el massista Sergio Bordoni, cuando un lechó congelado fue encontrado en el mismo freezer en el que se depositaban vacunas.

Según confirmó el municipio, el hecho que revolucionó a esa comunidad ocasionó la pérdida de dos valiosas vacunas pediátricas y sanciones para los responsables.

Al respecto, el secretario de Gobierno del distrito, Bruno Zacconi, explicó que el incidente ocurrió cuando se descubrió que un lechón congelado compartía espacio en el mismo congelador utilizado para almacenar vacunas esenciales.

La extraña situación pudo deberse a razones de espacio en el congelador, aunque aún se están investigando las circunstancias exactas que llevaron a este inusual hallazgo, asegura La Nueva de Bahía Blanca.

“Esas dos vacunas estaban en un freezer en particular, que era lo único que tenía. Se habían dejado ahí por administración de espacio. Se tomaron las medidas pertinentes dentro del marco del estatuto y se los sancionó con diez días sin goce de haberes a cada uno de los involucrados, más el posible perjuicio económico que le podrían haber generado al municipio por la pérdida de estas dos vacunas”, agregó el funcionario.

En ese sentido, explicó que “fue un médico y la jefa de farmacia. No son funcionarios políticos, son profesionales de planta permanente. Pese a todo, nosotros seguimos confiando en la calidad de profesionales que tenemos”.

Zacconi descartó que haya habido una intención maliciosa detrás de este incidente, adjudicando el hecho a un error administrativo o de organización. [El Teclado]