El polémico exfunciario kirchnerista Guillermo Moreno quedó fuera de competencia para las generales, luego de que, como candidato a Presidente de Principios y Valores, no superara el piso del 1,5 por ciento de votos.
Tras la decepción, convocó a sus electores a votar a la fórmula presidencial de Unión por la Patria, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi, el domingo 22 de octubre.
“El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma”, enfatizó.
Siguiendo esta lógica, el espacio morenista en Junín, que llevó al profesor Leonardo Ridolfi como precandidato a intendente y al comerciante Gabriel Ferrari como primer precandidato a concejal, tomó una decisión en ese sentido.
Pese a que a nivel local logró el objetivo de superar el piso, Principios y Valores informó que bajaba la postulación y decidió apoyar a la massista Valeria Arata, actual diputada provincial que disputará la intendencia con el alcalde de Juntos, Pablo Petrecca.
“Vamos a apoyar a Valeria, tenemos boleta corta, no vamos a dividir. Hay algunas charlas avanzadas en ese sentido”, aseguraron a Cuestión Política.
Además, explicaron que “tras las PASO, es necesario unificar los esfuerzos y poner por delante un proyecto de ciudad con el cual tenemos decenas de coincidencias antes nuestros intereses personales".
“Vamos a acompañar su candidatura y su proyecto de ciudad, el cual contempla ideas similares a las nuestras. Pero que además contemplará nuestros aportes y visión, el que fuera acompañado por cientos de vecinas y vecinos de Junín", expresaron. [El Teclado]