El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles que el IVA sobre los productos de la Canasta Básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $ 18.800 a lo largo del mes, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos de los trabajadores.
Para la implementación del programa, el ministro instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos "para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos", explicó en un mensaje transmitido esta tarde.
Asimismo, el titular de la cartera económica anunció que "a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%", al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos.
Ahora, nuevas medidas de #AlivioFiscal para trabajadores, jubilados y pensionados.
? Link en vivo ????https://t.co/zFChzHGL3u
Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.
Finalmente, Massa pidió a los comercios que utilicen la venta formal "para no robarle el beneficio de la devolución del IVA a la gente"; y a los trabajadores, monotributistas, beneficiarios de la Asignación Universal, jubilados y pensionados le recordó que mediante el uso de su tarjeta de débito se les devuelve poder de compra y a las 48 horas van a tener acreditado en su cuenta la plata de devolución del IVA sin tener que hacer ningún trámite. [El Teclado]