"Este jueves a las 17 horas, el gobernador Axel Kicillof y el diputado Leopoldo Moreau inauguran el ateneo Raúl Alfonsín". La información es concreta, objetiva. El evento se llevará a cabo en La Plata, más precisamente en la esquina de 19 y 60.
Sí, el ateneo se llamará Raúl Alfonsín y apunta a bancar fuerte la candidatura a intendente de Julio Alak (ministro de Justicia de Kicillof), que competirá en las generales ante el actual jefe comunal, el macrista Julio Garro.
Y como era de esperar, los radicales están que trinan. Acusan al mandatario bonaerense y a todo Unión por la Patria de "apropiarse" de la principal figura política con la que cuentan las huestes boina blanca, nada más y nada menos que "El padre de la democracia".
Por caso, el senador bonaerense Alejandro Cellillo, como suele suceder, no se anduvo con vueltas. ¿Cómo celebra la democracia @Kicillofok y @unionxlapatria? Como siempre, atropellando a las instituciones y a la democracia. Si hay desesperación electoral, que no se note, compañeros", soltó el alvearense.
Antes se había pronunciado la UCR de la capital provincial, quien a través de un comunicado, repudiaron "la maniobra de apropiación de imagen partidaria por parte de Unión por la Patria", que según destacan tiene como intención "confundir al electorado platense".