Aerolíneas Argentinas comenzará a operar una nueva ruta inédita entre la ciudad de Montevideo, Uruguay, y Mar del Plata durante el próximo verano con dos frecuencias semanales, anunció este martes la compañía de bandera.
Esta ruta contará, entre el 3 de enero y el 3 de marzo del año próximo, con vuelos los miércoles y sábados partiendo desde la capital uruguaya a las 11.00 y a las 10.20, respectivamente, y regresando desde la ciudad balnearia bonaerense a las 18.10 y a las 17.20, respectivamente.
El anuncio, que se realizó en el edificio corporativo de Aerolíneas Argentinas, contó con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la directora ejecutiva de Anses y candidata a intendenta de Mar del Plata, María Fernanda Raverta; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el director de Turismo y Cultura de la compañía, Ariel Ciano.
"La tarea de Aerolíneas Argentinas es clave en el fuerte crecimiento del turismo receptivo que hace cinco meses viene batiendo récords. Este nuevo vuelo va a seguir impulsando la llegada de uruguayos y en este caso de manera directa a uno de los grandes atractivos turísticos que tiene nuestro país, que es la maravillosa ciudad e Mar del Plata. El turismo receptivo es trabajo y llegada de divisas, junto a Aerolíneas lo seguimos impulsando", destacó Lammens.
Anunciamos con @FerRaverta, @MatiasLammens y @arielcholociano una nueva ruta internacional de @Aerolineas_AR que unirá Montevideo, Uruguay, con Mar del Plata. Este vuelo inédito operará durante el verano con dos frecuencias semanales y permitirá potenciar el turismo receptivo. pic.twitter.com/mXsj3apXVP
En tanto, Raverta remarcó el “compromiso de incentivar y potenciar el turismo y el desarrollo de todas las economías locales, en este caso la de Mar del Plata".
“Con esos vuelos estamos potenciando el perfil receptivo de Mar del Plata y dándole conectividad internacional. Venimos trabajando fuertemente en esta estrategia que tan buenos resultados nos dio y nos está dando con los vuelos directos desde Brasil. Conjuntamente con los vuelos desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y un incremento considerable de las frecuencias desde Buenos Aires, proyectamos un verano récord en la ciudad”, sostuvo a su turno Ceriani. [Télam]