De la mano del radical Leandro Zdero, Juntos por el Cambio logró una contundente victoria en Chaco, derrotando por unos 6 puntos al kirchnerista Jorge Capitanich (46 a 40). Y claro está, en la provincia de Buenos Aires también se celebró. De cara a octubre, la esperanza es lo último que se pierde.
La presidenciable Patricia Bullrich, que si o sí necesita del voto bonaerense para intentar meterse en el balotaje de noviembre, lo gritó como un gol, y hasta se mostró abrazada al ganador con un mensaje bien anti kirchnerista.
"¡Qué enorme alegría nos dieron los chaqueños! Quiero felicitarlos por el gran paso que dieron hoy para liberar a su provincia del kirchnerismo. La batalla que dieron es histórica. Felicitaciones @LeandroZdero: sos el gobernador electo del Chaco. #EsAhora. Y es para siempre", tiró Pato en sus redes.
Por su parte, el mencionado Grindetti, señaló: "Una alegría enorme para todos los argentinos y especialmente para todos los chaqueños que eligieron poner orden en su Provincia. Felicitaciones @LeandroZdero por el triunfo! Esta es una ola de cambio en todo el país y que nosotros también queremos llevar a nuestra Provincia!", se ilusionó el intendente de Lanús.
También el ex presidente Mauricio Macri dijo lo suyo: "Vamos Chaco!!!! Orgulloso del mensaje de cambio que dieron con fuerza y convicción los chaqueños hoy. Empieza una nueva etapa y una nueva oportunidad para la provincia. Felicitaciones al gobernador electo Leandro Zdero! Y confío que con Patricia vamos a llevar el cambio a todo el país".
¡¡Vamos Chaco!!
— Pablo Petrecca (@petreccapablo) September 18, 2023
Felicitaciones @LeandroZdero
En octubre, vamos con @PatoBullrich pic.twitter.com/rB0SHHzCZx