La Cámara Federal de Casación ordenó ayer reabrir la causa Hotesur-Los Sauces contra Cristina Férnandez y Máximo Kirchner, y la del Pacto con Irán. A raíz de esto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof salió a respaldarlos y cargó contra la Justicia.
En un mensaje “La decisión de dos jueces aliados del macrismo de reabrir dos causas contra Cristina y Máximo Kirchner tiene un único objetivo: perseguirlos políticamente”, definió el mandatario provincial.
En un acto de inauguración de las obras de remodelación y ampliación del Anexo Mitre del edificio “Baltazar Garzón”, donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda - Lanús, el gobernador dijo que “jueces nombrados, amigos y cómplices de Macri, saltando todos los procedimientos de la lógica y la justicia misma, decidieron reabrirlas para reanudar la persecucion politica sobre Cristina y Maximo”.
La decisión de dos jueces aliados del macrismo de reabrir dos causas contra @CFKArgentina y Máximo Kirchner tiene un único objetivo: perseguirlos políticamente.
El uso de la Justicia como aparato de persecución y herramienta electoral es una práctica que se tiene que terminar de… pic.twitter.com/TBWEI8JscU
“El uso de la Justicia como aparato de persecución y electoral -porque lo hacen en el calendario electoral- es una práctica que se tiene que terminar de una vez en la Argentina. Hay que seguir denunciándolo. Basta de perseguir a Cristina y los dirigentes políticos: lo que no se les da en las urnas, no pueden sacarlo con fallos judiciales”, destacó el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Jorge Ferraresi.