El Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco (STMC) cumplió hoy el primer día del paro por 48 horas que lleva adelante, ante la negativa del intendente Víctor Aiola (UCR) de abonar la suma fija de $ 60.000 dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa.
El alcalde de Juntos por el Cambio no dio señales de pagar el bono, como así tampoco hizo uso de la opción de solicitar la ayuda ofrecida por el Gobierno bonaerense a través de un fondo de asistencia.
Dicha negativa llevó a los trabajadores municipales a iniciar hoy la medida de fuerza, que continuará mañana con las mismas características.
El STMC no aceptó el acuerdo sellado entre Aiola y otro de los sindicatos locales, para recomponer salarios en la mesa de paritarias sobre la base de un incremento en cuatro cuotas a octubre.
"Tuvimos una charla en el Ministerio de Trabajo, no llegamos a ningún acuerdo, entonces decidimos tomar medidas directas", comentaron desde el gremio a Data Diario.
Los municipales también apuntaron hacia el secretario de Gobierno local, Mario Ferraresi, asegurando que “como una burla, nos mandó un 2 por ciento de aumento con los haberes de septiembre y un 3 por ciento a octubre. Es una vergüenza". [El Teclado]