Exintendente peronista, en la mira por presunto fraude a la administración pública
La Cámara Federal de Casación revocó el sobreseimiento de una causa por presunto fraude a la administración pública que lleva adelante contra el exintendente de General Belgrano, Jorge Eijo.
El que fuera alcalde de ese distrito de la Quinta Sección entre 2011 y 2015 fue acusado de fraude por no ejecutar transferencias federales para una obra de saneamiento en el distrito.
En las PASO de este año, Eijo volvió a presentarse para ocupar nuevamente el sillón municipal, pero quedó en segundo lugar con el 34% de los votos, detrás del actual intendente, el radical Osvaldo Dinápoli.
La investigación determinó que el postulante peronista firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENHOSA), para financiar obras de saneamiento y distribución de agua potable para zonas de alto riesgo en su distrito, recibiendo un total de $2.641.675 entre marzo de 2013 y abril de 2015.
Sin embargo, la auditoría realizada determinó que hubo un avance en la transferencia de fondos, pero solo se habían ejecutado $ 1.717.088,75 y, según el expediente, "existe una zona del proyecto que no se ejecutó".
La causa llegó a la sala IV de la Cámara de Casación, a cargo de los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Hernán Borinsky, quien votaron por unanimidad revocar el sobreseimiento y continuar la investigación.
En la actualidad, "Piru" Eijo reviste en la órbita de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público del Gobierno bonaerense. [El Teclado]