La municipalidad de Mar Chiquita, que conduce el peronista Jorge Paredi, tuvo que devolver tres terrenos en Camet Norte, destinados al programa provincial de viviendas "Casa Propia".
Las tierras tenían dueño, quienes realizaron los reclamos correspondientes motivando que el "Banco de Tierras", quien había hecho la tramitación, retrotraiga el dominio privado de dos lotes en dicha zona "a favor de los anteriores titulares registrales".
El Municipio, por medio del Expediente N°4072-525/2021,"procedió a la prescripción administrativa de 19 inmuebles con destino a la construcción de viviendas por medio del programa CASA PROPIA. E
Sin embargo, asegura el portal El Ciudadano de Mar Chiquita, "en julio de 2023 se recibe reclamo administrativo de la heredera declarada del titular registral anterior, solicitando la retrocesión del procedimiento realizado", en relación con los dos inmuebles".
En uno de los casos, los herederos del terreno iniciaron un proceso judicial solicitando la anulación de los actos administrativos, en virtud de los cuales se declaró la prescripción administrativa de dicho inmueble y el 23 de agosto se dictó la resolución judicial que dejó sin efecto el decreto Municipal.
[El Teclado]