El gremio Suteba Multicolor llamó al paro docente para este martes y miércoles en toda la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, mediante un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense advirtió que "no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente" en el ministerio de Trabajo, por lo cual serán descontados los días no trabajados.
Mediante sus redes sociales, el gremio disidente del dirigente Roberto Baradel, detalló que "con la participación de casi 5000 compañeres mediante mandatos de escuelas de 22 distritos y con más de 200 conectades en el Encuentro Provincial Docente resolvimos continuar la lucha contra el ajuste del gobierno, el FMI y las amenazas de la derecha".
El paro fue convocado para los días 3 y 4 de octubre, en reclamo de los siguientes puntos:
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informa que –tal como ocurrió en ocasiones anteriores- se ha realizado la consulta al Ministerio de Trabajo provincial con relación a las presuntas medidas de fuerza convocadas para los días 3 y 4 del corriente mes y no se registra notificación de convocatoria al derecho a huelga para los mencionados días por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
Por tal motivo, se comunica a toda la comunidad educativa, que las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como “Sin Justificación” y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares). [El Teclado]