"Nefasto": intendente no paga el bono y los municipales le saltaron a la yugular
El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén "Cholo" García, cargó contre el intendente de Pinamar, Martín Yeza (Juntos por el Cambio), a quien calificó de "nefasto".
El dirigente gremial aseguró que el alcalde del PRO se niega a otorgar la suma fija de $ 60.000 que dispuso el ministro de Economía, Sergio Massa.
“No paga la emergencia económica porque tiene el dinero en plazo fijo”, declaró a Política del Sur, advirtiendo que algunos jefes comunales “no entienden las necesidades de los trabajadores, muchos quieren manejarlos como si fueran sus esclavos”.
García añadió que "en algunos municipios hay pocos ingresos, pero otros directamente son los que no quieren pagar lo que corresponde".
El conflicto entre los trabajadores municipales y el municipio lleva varios días, agravándose luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales pinamarense realizara una movilización para instar al municipio de cumplir con el Convenio Colectivo de Trabajo y pagar el bono.
Los empleados comunales señalaron que, tras firmar la reapertura del Convenio, "el intendente rompió el acuerdo y comenzaron los problemas”, declaró Enrique Giménez, titular del sindicato local.
En tanto, Yeza advirtió que iba a denunciar ante el Ministerio de Trabajo a la “patota sindical”, que presionaba a los trabajadores para seguir con el cese de actividades. [El Teclado]